The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres.
La banda se fundó en abril de 19622 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Ian Stewart y Charlie Watts. Brian Jones fue despedido en junio de 1969, falleciendo tres semanas después, siendo reemplazado por el guitarrista Mick Taylor, que dejaría el grupo en 1975 y sería a su vez reemplazado por Ron Wood.
Con el retiro de Bill Wyman en 1993 se incluyó al bajista Darryl Jones que, aunque toca con la banda desde la grabación del álbum Voodoo Lounge en 1994, no es un miembro oficial.
Son considerados una de las más grandes e influyentes bandas de toda la historia del rock,3 siendo la agrupación que sentó las bases del rock contemporáneo.
Sus primeras producciones incluían versiones y temas de blues, rock and roll y R&B norteamericano. No obstante, en el transcurso de su trayectoria añadieron toques estilísticos de otros géneros para adaptarse a cada época, recibiendo influencias desde la música psicodélica, el country, el punk, la música disco, el reggae o la música electrónica.
De los miembros originales de la banda, hasta la fecha sólo se mantiene la asociación formada por Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts, que continúan siendo la formación más longeva en la historia del rock.
El pianista Ian Stewart dejó de ser «miembro oficial» de la banda en 1963, por decisión de Andrew Loog Oldham, productor del grupo por entonces. Sin embargo, siguió tocando con el grupo hasta su muerte en 1985. El multi-instrumentista y primer líder Brian Jones murió en 1969 y fue reemplazado por Mick Taylor, aunque este último dejaría la banda a mediados de la década de los 70. A su vez, Taylor fue relevado por Ron Wood en 1976. El último miembro en dejar la banda fue el bajista Bill Wyman, que decidió retirarse en 1993.