Historia de los reyes magos para niños
Estamos a solo unos cuantos días para que los reyes magos lleguen a México, en donde visitaran a los niños mejor portados para dejarles algunos regalos.
Hace muchos años existieron 3 reyes, uno de ellos vivía en Europa, otro en Asia y otro en África. Era Melchor el rey que vivía en Europa, quien tenía una barba bastante blanca, al mirar las estrellas notó que una de ellas brillaba más que las otras, así que su curiosidad lo llevo a tomar su camello y empezar un viaje para poder ver la estrella más de cerca.
El rey de Asia, Gaspar, quien tenía su barba y cabello castaño observó la misma estrella, y así como Melchor decidió emprender el viaje hacia la estrella.
En África, gobernaba el rey Baltasar, y tal como hicieron los otros reyes, éste también decidió seguir aquella brillante estrella.
Después de varios días de viaje, los tres reyes se encontraron y comenzaron a conversar sobre aquella estrella brillante, llegando a la conclusión de que esa estrella les llevaría al nacimiento de un nuevo rey, un rey de reyes. Así que se pusieron de acuerdo para llevar regalos dignos para dicho rey. Melchor decidió llevar oro; Gaspar, incienso; y Baltasar, mirra, los mejores presentes de la época.
Finalmente, los Reyes llegaron hasta Belén, fue justo allí donde la estrella se detuvo y encontraron con gran alegría y tal y como habían pensado un bebé, con su madre María y su padre, José. Melchor, Gaspar y Baltasar, se pusieron de rodillas frente al pesebre donde dormía el niño y pusieron los regalos a sus pies.
El niño Jesús alegre con su visita otorgó a los tres Reyes Magos el don de la vida eterna y la facultad de poder llevar regalos a todos los niños del mundo una vez al año.







