El concepto «hágalo usted mismo» o «hazlo tú mismo» abreviado como HUM, HTM o DIY (esto último por sus siglas en el idioma inglés Do It Yourself), es la práctica de la fabricación o reparación de objetos por uno mismo, generalmente se utiliza para ahorrar dinero, pues así se obtienen múltiples beneficios: se desarrolla una actividad manual interesante y motivadora, y al mismo tiempo se aprende con la práctica, se combaten el aburrimiento , el malhumor y el cansancio.
La palabra DIY podemos verla en muchos títulos de los artículos que tratan sobre manualidades, cuando vemos esa palabra ya sabemos que se trata de una guía paso a paso para hacer algo con nuestras propias manos.
El origen de esta expresión viene de los movimientos anticapitalistas, que no querían entrar en el sistema económico. Para no entrar en el sistema comprando y contratando técnicos para reparaciones, lo que hacían era fabricarse sus propias cosas y repararse ellos mismos lo que se estropeaba, ahí empezó a utilizarse la expresión Do It Yourself, Hazlo tu mismo.
Bicicleta DIY
Necesitas:
-
Cartón
-
Estambre
-
Periódico
-
Un palo para enrollar el periódico
-
Una caja pequeña de cartón
-
Silicón caliente para pegar
Sigue las instrucciones del video.
Para esta manualidad sólo necesitas clips y unas pinzas.
Sigue las instrucciones del video.
Maceta con vaso.
Necesitas:
-
Vaso de cartón.
-
Tijeras.
-
Lazo o cuerda.
-
Flores de plástico.