Hoy en Imagen png traemos para ti, como hacer papel picado para día de muertos.
Estamos a pocos días de conmemorar el día de muertos en México, en donde se recuerda a los seres queridos que ya fallecieron.
La celebración se lleva a cabo el 1 y 2 de noviembre, en donde se acostumbra a visitar las tumbas, llevarles flores, veladoras para iluminar el camino de regreso al mundo de los vivos ya que se cree ese día su espíritu tiene el permiso de visitarnos.
En las casas se acostumbra a poner ofrendas con las cosas que les gustaban en vida, entre las cosas se incluye el papel picado muy característico en México.
Lamentablemente solo se vende en México y existen muchos mexicanos viviendo en el extranjero, pero eso no significa que dejen sus costumbres de lado, así que en este post te mostrare como hacer tu propio papel picado para que puedas adornar tu ofrenda del día de muertos.
Los únicos materiales que necesitas son:
- Lo primero que necesitas es tener un modelo de papel picado, para obtenerlo solo tienes que imprimir la imagen de papel picado de tu elección, el tamaño para imprimir lo eliges tu, la primer imagen esta en tamaño carta no tienes que modificarle nada, te dejo algunas opciones. Sino sabes como modificar el tamaño de las imagenes también puedes calcarlo directamente de tu computadora en una hoja tamaño carta.
Con esta ultima imagen solo necesitas doblar por la mitad tu papel y cortar, cuando lo desdobles saldrá la imagen cortada exactamente igual de los 2 lados.
- Papel crepe si encuentras en donde vives o lo puedes sustituir con cualquier papel de tu elección al igual que el color. Yo use una hoja blanca tamaño carta y las pinte.
- Un exacto tipo lapiz o un cutter para poder cortar la plantilla que imprimiste.
- Necesitas una superficie en donde puedas apoyarte para hacer los cortes yo use una tabla.
- Necesitas una engrapadora para afirmar el papel que elegiste y la impresión, así evitaras que se mueva.
- Tijeras para cortar los excesos de papel que puedan quedar.
Ahora ya tienes todo lo necesario para crear tu papel picado.
Si elegiste papel crepe o uno similar solo tienes de doblarlo en varias partes, trata de dejar los dobleces parejos y pon tu impresión encima, afirmarla con la engrapadora por las orillas para que no se mueva.
Si elegiste como yo hojas tamaño carta une las que necesites a la impresión igual con la engrapadora.
Ya que tengas el primer paso listo lo único que queda es cortar con el cutter las partes blancas.
(recuerda si eres menor de edad pide ayuda a un adulto)
Asegúrate que no te falte nada por cortar y con las tijeras corta las orillas para darle forma a tu papel, ya que tengas todo cortado retira las grapas con mucho cuidado de no dañar el papel.
Si elegiste como yo hojas blancas puedes comenzar a pintar.
Y esto es todo ya tienes papel picado para el día de muertos hecho por ti mismo.