En la noche el pasado 25 de Mayo las redes sociales colapsaron por culpa del hashtag #CharlieCharlieChallenge, un tenebroso juego denominado como la tabla ouija casera que en menos de 24 horas logró darle la vuelta al mundo debido a su resultado «paranormal» que sin lugar a dudas despierta curiosidad colectiva.
La dinámica de este juego hecho en casa es sencilla: una hoja, dos lápices ubicados en forma de cruz y cuatro espacios en blanco donde deben estar escritas las palabras Sí y No. Posteriormente, para darle inicio al terror, la persona debe preguntar en voz alta «charlie charlie» ¿estas aquí?. Cuando el lápiz de arriba se gire hacia la palabra sí usted puede seguir preguntando todo lo que desee que este espíritu le responda. Así mismo, para poder terminar esta sesión es necesario preguntar Charlie, ¿podemos terminar?.
Un antiguo juego de niños Charlie Charlie Challenge está de vuelta y está causando pánico en redes sociales.
Es muy probable que durante los últimos días de mayo de 2015 vieran en internet el hashtag #Charliecharliechallenge acompañado de alguna peculiar imagen o video de una hoja de papel con dos lápices encima. Esto se debe a que en redes sociales comenzó a tomar fuerza el hashtag gracias a miles de personas que están intentando comunicarse con el más allá a través de una especie de güija casera (o al menos eso piensan muchas personas). El concepto de #Charliecharliechallenge es muy sencillo: necesitan dividir una hoja en blanco en cuatro cuadrantes y en dos de ellos escribir «Sí» y en los otros dos «No». Después tomas dos lápices y los colocas en forma de cruz dividiendo los cuadrantes… el resultado final debe verse así.