El aguacate es una fruta que se obtiene del árbol con el mismo nombre. En algunas partes de América del Sur se conoce como Palta. Suele medir entre 5 y 6 cm de longitud. Generalmente pesa entre 200 y 400 g, aunque pueden encontrarse piezas de hasta 2 kg de peso. Su corteza es gruesa y dura de color verde cuyo tono depende de la variedad. La pulpa es aceitosa de color crema a verde amarillento. En su interior tiene una única semilla redonda de color pardo claro.
Existe una gran confusión en si el aguacate es una fruta o una verdura, pero aquí te explicamos porqué se trata de una fruta.
La fruta procede de un árbol o de una planta que contienen semilla; su fruto se puede tomar como alimento.
En cambio, la verdura es un tipo de hortaliza que no cuenta con un fruto y que se puede comer alguna parte de la planta.
Se caracteriza por tener un elevado porcentaje de grasa. Concretamente, 100 g de este producto aportan entre 128 y 233 kcal. Es una fruta muy rica en minerales, principalmente potasio, hierro y fósforo. Sin embargo es llamado la «mantequilla vegetal» por ser muy rico, como se indicó anteriormente, en grasa. Pero esta grasa se trata de una grasa saludable, vegetal, insaturada y sin colesterol.