Comprar en la plataforma Shopee resulta muy fácil, basta con crear una cuenta, buscar productos que sean de tu interés, agregarlos al carrito y después comprar agregando una tarjeta de crédito o débito, tus productos llegan en 15 días aproximadamente, ¿fácil verdad?
Cabe recalcar que la entidad dedicada a procesar los pagos se llama EBANX.
Pero, ¿que pasa si p0r alguna razón tus productos no llegan? basta con levantar un reclamo para avisar a Shopee y te rembolse tu dinero, el cual será enviado por medio de EBANX. Te diriges a tu perfil y das clic en Chat Shopee.
Lamentablemente no es tan fácil como suena, ya que al comprar en Shopee generalmente es con varios compradores, por lo que los montos se dividen y finalmente los cobran en una sola exhibición, aunque en la plataforma sigue apareciendo dividido, es decir, si compro a un vendedor calcetas por un monto de $100 y compro a otro vendedor unos zapatos por un valor de $400 en total pagaré $500, pero en la plataforma aparecerá la división en $100 y $400, por lo que si ambos productos no me llegan EBANX se encargará de reembolsar los 2 montos por separado, enviará $100 y $400. Como en la imagen que se observa debajo, se hizo una compra por $193.93 a un vendedor y otra de $526.92 a otro vendedor, los cuales se cancelaron, por lo que Shopee debió realizar el reembolso.
Es aquí cuando el robo se da, Shopee le dice a EBANX que mande el dinero al usuario, entonces EBANX manda $100 y luego $400, no manda el monto junto, hasta aquí todo va bien, tu solo debes esperar a que tu banco refleje el reembolso y listo, tomando en cuenta la imagen anterior Shopee con EBANX debieron mandar $193.93 y $526.92 de reembolso.
Cuando haces un pago o una transferencia se genera un código, el cual sirve como referencia del pago, sin embargo, EBANX ha estado robando el dinero de los usuarios con una estafa bastante sencilla. Siguiendo con el ejemplo EBANX te tiene que reembolsar $500 porque tu pedido de Shopee no llegó, entonces manda $100 con un número de referencia, y después $400 el cual debe tener otro número de referencia ya que son 2 transacciones diferentes, pero no, EBANX manda $100 y luego $400 con un solo número de referencia, por lo que a tu cuenta solo te llegará uno de los 2 montos, lo más probable es que te llegue el monto menor, en este caso $100, y el resto, osea los $400 se «pierdan» jamás verás ese dinero de vuelta, porque es una forma en la que EBANX roba a los usuarios y lo peor, Shopee se lava las manos.
Así que si deseas comprar en esta plataforma asegúrate de hacer compras con un solo vendedor, así será el pago en una sola exhibición y si el pedido no te llega te lo reembolsarán sin dividir el monto, o si harás compras con diferentes vendedores asegúrate de que sean montos bajos para evitar que EBANX con ayuda de Shopee roben tu dinero, si no crees en toda esta información, te invito a visitar el Facebook de EBANX en donde verás cientos de testimonios de clientes a los que EBANX robó. Espero que esta información sea de utilidad para todos y todas…