Los primeros días de vida de los gatitos son los más complicados y hay que tener mucho cuidado con ellos ya que son muy delicados.
Durante las primeras semanas de vida del gatito es conveniente que esté con su madre el mayor tiempo posible y ella se encargará de alimentarlo y limpiarlo.
Si por alguna razón no fuera posible que el gatito estuviera con su madre, debemos ir al veterinario para comprar leche para gato y debemos dársela con biberón.
No podemos darle leche de vaca ya que es demasiado fuerte para los gatos bebés, y puede provocarles diarreas.
Otro punto que debemos tener en cuenta al cuidar de un gatito es su temperatura corporal ya que los cachorros durante las primeras semanas no son capaces de regular la temperatura de su cuerpo y si llega a enfriarse demasiado puede morir, por lo que es recomendable ponerle bolsas de agua envueltas en toallas, si fuera posible juntarle con sus hermanos para que entre ellos se arropen.
Es importante que los enseñemos desde pequeños a usar su arenero, y para ello solo basta poner sus excrementos dentro del arenero para que lo relacionen con el lugar indicado para hacerlo.
Notaras que conforme va creciendo se volverá más inquieto, para desgastar un poco esa energía abra que jugar con el, en el mercado existen diferentes juguetes para gatitos y tambien puedes hacerle algunos caseros.