La margarita es la flor más conocida por todos por su sencillez y su belleza. Esta especie suele la favorita por los horticultores, el esplendor primaveral es realmente único y difícilmente los jardines y quienes las plantan pueden resistirse del aspecto jovial que estas plantas tienen.
Las margaritas se ha insertado tanto en la cultura que no sólo es una flor, también se ha convertido en un símbolo cultural. Tanto así que esto ha llevado a ser utilizado como nombre propio de personas y de algunas exquisiteces culinarias.
Además ha sucedido que esta planta ha sido tan similar a otras que suele confundirse con otro tipo de especies, por ejemplo, con la manzanilla o Arthemis. Ahora, cuando se trata de la margarita de colores y no de la típica o común flor blanca, pues sucede que suele llamarse por error como caléndula. Igualmente sucede con una flor muy parecida a la margarita: los crisantemos.
Bajo los significados y simbolismo que tiene una flor, también hay una historia, una narración que está ligada con un acto muy común por todos: deshojar margaritas.