Se conoce como Nomofobia, miedo irracional a salir de casa sin el móvil o no llevarlo con nosotros. El grado de ansiedad y malestar excesivo que estas personas pueden llegar a sufrir cuando su móvil está apagado, fuera de cobertura, sin batería o lo olvidan en algún lugar, es alta, y supone tal conflicto en su persona, como para manifestar intranquilidad en un lugar, e incluso volver a casa por él, como consecuencia del estrés que les genera saber que estarán desconectados por un tiempo.
Es innecesario condenar el uso del teléfono móvil, pues se reconoce su utilidad en la comunicación, acceso a la innovación y el alcance a la información que tiene. Sin embargo, a la vez, es bueno tomar en cuenta sus efectos negativos cuando su uso es excesivo.
La población más vulnerable es la juventud temprana, entre los 14 y 20 años es en quienes se presentan más casos de adicción, porque el autocontrol todavía no está tan desarrollado en ellos.
Si como la gran mayoría de las personas no te separas de tu celular ni un minuto, porque no aprovechar y utilizar esta maravillosa herramienta para inspirarte con estos bonitos fondos de pantalla con frases motivadoras para tu celular.