Coco es una película animada Estadounidense que se estreno en el 2017, dirigida por Lee Unkrich, inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos, producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures.
En el pequeño pueblo de Santa Cecilia en México vive Miguel Rivera, un niño de 12 años que sueña con ser un músico como su famoso ídolo el difunto cantante Ernesto de la Cruz, un popular compositor/cantante y estrella de cine que murió cuando fue aplastado por una campana en una presentación en vivo.
Sin embargo, la familia de Miguel tiene una larga y estricta restricción hacia la música que se remonta desde generaciones en el pasado, cuando la tatarabuela de Miguel, Mamá Imelda, fue abandonada por un músico que decidió dejar su familia con tal de seguir sus sueños.
Un año después en día de muertos, Miguel y su hermanita bebé «Socorro» Elena ponen la ofrenda de sus familiares, incluyendo el retrato de su recién fallecida Mamá Coco. Gracias a las cartas que Héctor le dejó a Coco, los Rivera prueban de que Ernesto de la Cruz fue un fraude provocando que sea olvidado tanto en el mundo de los vivos como en el de los muertos. Mientras los Rivera celebran, son visitados por Imelda (que ya perdonó a Héctor), Héctor junto a Coco y el resto de su familia fallecida que van a la tierra de los vivos, mientras que Miguel toca una canción para su familia viva y muerta llamada «En el latido de mi corazón».