Un pitbull no es en realidad un específico de perro. Hay varias razas de pitbulls, cada una con características distintivas. Saber qué tipo tienes puede ayudarte a entender mejor las necesidades de tu mascota y su temperamento. Las características físicas son la mejor manera de diferenciar un tipo de pitbull de otro. Una vez que sepas qué tipo de pitbull tienes, toma decisiones de entrenamiento basándote en la raza. Cuando una raza es amigable, otra necesita un propietario fuerte para mostrarle control.
-
Pesa a tu pitbull. Estas razas varían mucho en tamaño. El Staffordshire Bull Terrier suele pesar entre 28 y 38 libras (12,7 kg y 17,2 kg), mientras que el American Pitbull Terrier pesa entre 35 y 65 libras (15,8 kg y 29,4 kg) y el American Staffordshire Terrier entre 65 y 90 libras (29,48 kg y 40,8 kg).
-
Examina la de tu pitbull. Si tiene una cabeza muy proporcionada podría ser un American Pitbull Terrier. Los Staffordshire Bull Terriers, por otra parte, son conocidos por tener muy grandes, de acuerdo con el sitio Pit Bull Info and Training.
3. No depende de la longitud de la piel qué tipo de pitbull que tienes. Los pitbulls son perros de pelo corto que tienen una gran variedad de colores.