Las mascotas son animales que se convierten en más que eso, se convierten en nuestros compañeros de vida, nuestros mejores amigos. Especialmente los perros son animales de una gran inteligencia, considerados como el mejor amigo del hombre.
Lamentablemente estos maravillosos seres viven solamente un par de años, lo que deja un gran vacío en la vida de los dueños.
El duelo es una experiencia individual que se vive después de la perdida de un ser querido, donde experimentan diferentes sentimientos como negación, enfado, culpa, depresión y, finalmente, aceptación y resolución. Aun así, incluso años después de una pérdida, una vista, un sonido o un aniversario especial pueden provocar recuerdos que desencadenan una fuerte sensación de dolor.
La de negación, es en donde aún no hemos podido afrontar la perdida, resulta beneficioso deshacernos o guardar los juguetes y objetos de nuestra mascota.
Expresa tus emociones: tristeza, melancolía, rabia etc. Es recomendable llevar a cabo un ritual de despedida.
Recuerda los buenos momentos, de manera más tranquila, recuerda y atesora los buenos momentos que pasaste con tu amigo peludo, de manera que vayamos cuesta arriba hacia la recuperación .