Recientemente se han registrado un gran número de casos en los que personas han sido afectadas por un malware en específico que etiqueta, comparte y hace publicaciones pornográficas en el muro de facebook de diferentes usuarios.
Este es un articulo de ayuda para aquellos que están siendo victimas de malware y se encuentran con publicaciones no deseadas:
¿Qué es el malware y cómo se propaga?
El malware es software diseñado para realizar acciones no deseadas en tu nombre. Si tienes malware en tu computadora, se podría usar para evitar los controles de seguridad de Facebook y apropiarse de tu cuenta. Este software puede obtener información de tu cuenta, enviar actualizaciones de estado o mensajes que parezcan que enviaste tú o bien plagar tu cuenta de anuncios que bloqueen tu computadora.
El malware se transmite de distintos modos:
Al intentar ver un «video asombroso» de una publicación
Al visitar un sitio web que afirmaba ofrecer funciones especiales de Facebook
Al descargar un complemento de navegador que se supone que hace algo demasiado bueno para ser verdad
Creo que tengo malware en mi computadora. ¿Qué debo hacer?
El malware es software diseñado para realizar acciones no deseadas en tu nombre. Este software puede obtener información de tu cuenta, enviar actualizaciones de estado o mensajes que parezcan que enviaste tú o bien plagar tu cuenta publicitaria que bloqueen tu computadora. Si crees que tu computadora está infectada con malware, podemos ayudarte a limpiarlo.
Sigue estos pasos en tu computadora:
Cambia tu contraseña de Facebook.
Analiza tu computadora.
Qué puedo hacer para proteger mi cuenta?
A continuación, te indicamos algunas cosas que puedes hacer para proteger tu cuenta:
Elige una contraseña segura y no la uses en otros sitios web. También puedes utilizar herramientas de protección de contraseñas, como LastPass, KeePass o 1Password, para establecer y recordar contraseñas únicas para tu cuenta. Obtén información sobre cómo cambiar tu contraseña.
Piensa antes de hacer clic. Si alguno de tus amigos hace clic en un enlace a spam, es posible que te envíe sin querer publicaciones de esa naturaleza o te etiquete en ellas. Si ves algo sospechoso en Facebook, repórtalo. Tampoco debes descargar nada (por ejemplo, archivos .exe) si no sabes con certeza qué es. Aprende a reconocer los mensajes de correo sospechosos.
No aceptes solicitudes de amistad de personas que no conozcas. Al hacerte amigo de estafadores, permites que accedan a tu biografía, te etiqueten en publicaciones y te envíen mensajes malintencionados. Tal vez, tus amigos reales acaben también siendo víctimas de sus estafas.
Si recientemente has instalado una aplicación en facebook procede con el siguiente paso:
El primer paso es entrar a la configuración de facebook
Después le damos clic en aplicaciones. Nos saldrán toda la lista de juegos y aplicaciones, borren todas aquellas que no reconozcan
Al darle clic en borrar saldrá una ventana como esta.
Seleccionen la casilla y dale clic en eliminar y listo.