El estrés puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso, con miedo etc…
El estrés es una reacción del cuerpo a un desafío. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar algún peligro, pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar la salud.
Existen 2 tipos de estrés.
Estrés agudo. Este es un estrés a corto plazo que desaparece rápidamente. Éste tipo de estrés ayuda a controlar las situaciones peligrosas. Todas las personas sienten estrés agudo en algún momento de su vida.
Estrés crónico. Este es el estrés que dura por un período largo de tiempo. Usted puede tener estrés crónico si tiene problemas de dinero, un matrimonio infeliz o problemas en el trabajo. Cualquier tipo de estrés que continúa por semanas o meses es crónico. Si no encuentra maneras de controlar el estrés, este podría causar problemas de salud.
Su cuerpo reacciona ante el estrés al liberar hormonas. Estas hormonas hacen que su cerebro esté más alerta, causar que sus músculos se tensionen y aumentar su pulso.
Cuando se tiene estrés crónico, el cuerpo se mantiene alerta incluso cuando no hay peligro.
El estrés puede causar muchos tipos de síntomas físicos y emocionales. Aquí hay algunos signos de que el estrés te puede estar afectando:
Diarrea o estreñimiento
Mala memoria
Dolores y achaques frecuentes
Dolor de cabeza
Falta de energía o concentración
Problemas sexuales
Cuello o mandíbula rígidos
Cansancio
Problemas para dormir o dormir demasiado
Malestar de estómago
Uso de alcohol o drogas para relajarse
Pérdida o aumento de peso