Una pulsera es un elemento decorativo que se utiliza en la muñeca de la mano, puede estar hecho de diversos materiales tales como: metal, hilo, acero, plástico, oro, plata, etc.
La antigüedad de la pulsera es similar a la del anillo con un diámetro mayor, pues se han encontrado ejemplares en las momias del Antiguo Egipto y en sepulturas prehistóricas europeas de la Edad de bronce y se observa a menudo representado en los relieves de personajes del antiguo Imperio asirio. Las más antiguos se remontan al Neolítico, siendo éstos en forma de trozos de conchas perforadas. Los romanos y griegos estaban representados por figuras de serpientes adornadas con piedras preciosas y, entre los bizantinos, la pulsera o brazalete era utilizada sólo por las clases altas.
Las pulseras tejidas por el material con el que se hacen se pueden producir de muchos colores y diseños. Aunque forman parte de la artesanía de muchas culturas, también son producidos en masa. No son duras por ser tejidas con hilos, aunque la cantidad de nudos empleados en su hechura, así como el tipo de hilo, lo cerrado que sea El tejido y la cantidad de hilos con que se confeccione, son factores que influyen sus propiedades finales.