Regalar flores amarillas en marzo es una práctica que se ha extendido por toda Latinoamérica desde hace un par de años. Todo surgió por medio de la plataforma TikTok, convirtiéndose recientemente en una tradición cada 21 de marzo. Pero, ¿Cuál es su origen exactamente?
En TikTok se ha popularizado la tendencia de regalar flores amarillas. una de las razones que se conoce es que se regalan flores amarillas debido a la canción con el mismo nombre, “Flores Amarillas”, escrita por María Christina de Giacomi y Carlos Zulisberg Nilson, que narra la historia de una mujer que desea que un hombre llegue a verla con el detalle. La canción originalmente pertenece a la telenovela argentina llamada Floricienta, la cual fue emitida desde 2004 hasta 2005. No obstante, la fecha también coincide con el inicio de la primavera en el hemisferio norte, por lo que las flores amarillas el 21 de marzo también representan el inicio de una nueva estación del año.
El obsequiarlas a las personas que se aman sentimentalmente adquiere un significado de amor, una vida juntos, y muchas otras características que incluso siguen relacionadas con la letra de la canción de la novela argentina “Floricienta”. En México se volvió popular realizar esta acción con los seres queridos, parejas, familiares y amigos.