Una buena ortografía es nuestra carta de presentación ante el mundo en general y es algo que puede hablar bien, o mal de nosotros.
Actualmente existe una variedad inmensa de herramientas a nuestro alcance que pueden ayudar a mejorar nuestra ortografía, si siempre has tenido problemas con ella puedes buscar herramientas que te ayuden a mejorar.
1. Writefull
La nueva aplicación exclusiva para usuarios de Mac que te permite checar cuántas veces las palabras o frases de las que no estás seguro se han repetido en libros de la base de datos de Google Blooks o de resultados confiables de la web, sin necesidad de abrir páginas nuevas, ni salir de tu documento de trabajo.
2. 94 segundos
Es una aplicación para Android y para iOS en la que cuentas, precisamente, con 94 segundos para jugar una especie de “basta” en el que te piden que escribas una palabra con cierta letra que pertenezca a un grupo específico (ciudades, animales marinos, deportes), y te corrige automáticamente si la escribes mal.
Existen también correctores online como: correctoronline.es
Escribe tu texto y te marcará las palabras mal escritas.
Otro tip que puedo darte es que escribas en un documento de word y actives la opción revisar, así podrás saber cuales palabras necesitas estudiar más.