El servicio de mensajes cortos o servicio de mensajes simples, mejor conocido como SMS (por las siglas del inglés Short Message Service), es un servicio disponible en los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos (con un límite de caracteres).
Actualmente es uno de los recursos menos utilizados, debido a que existen diferentes servicios de mensajería como whats app y messenger por poner un ejemplo.
Facebook Messenger es una aplicación de mensajería. Originalmente desarrollada como Facebook Chat en 2008, la compañía renovó su servicio de mensajería en 2010, y posteriormente lanzó la nueva aplicación en agosto de 2012 tras haber comprado a la antigua mensajería de Microsoft, Windows Live Messenger.
Si bien la aplicación de whatsapp se lanzó en 2009 primeramente para iOS, y un año después para Android, se popularizó masivamente desde el año 2012 aproximadamente, hasta la actualidad. WhatsApp desplazó al servicio de SMS, revolucionando para siempre el servicio de mensajería instantánea gracias a la multiplicación de los teléfonos inteligentes (smartphones) y del acceso a Internet.