Al vivir por algún tiempo fuera de México es normal que se extrañen algunas cosasque antes veíamos tan normales, pero que estando en otro país las necesitas en verdad para ser más feliz.
Los primeros días o semanas estanos en el extranjero ni nos acordamos de nuestra familia o amigos que viven en México, estamos pasándola a todo dar, explorando nuevas ciudades.
Pero después de un tiempo te das cuenta que extrañas tus raíces y lloras por dentro al ver que estás a miles de kilómetros de tu tierra querida
Ahora que estoy en otro país me he dado cuenta que lo que se extraña de México es lo siguiente:
1) Los deliciosos tacos al pastor, de suadero, tripa, longaniza, ojo, cabeza, bistec… a las 2 de la mañana después de una buena fiesta
2) El clima extraordinario que tenemos durante todo el año
3) Tomar un buen tequila, O las deliciosas caguamas después de echar el fut.
4) Las deliciosas ‘garnachas’ que como hacen daño pero no existe algo más delicioso en este mundo! Por ejemplo: quesadillas, pambazos, gorditas, sopes, tlacoyos, huaraches, flautas, tortas, tamales, guajolotas, chilaquiles, tecolotes, tostadas… en fin!
5) El hermoso tráfico de las grandes ciudades, por ejemplo en el DF es hermoso pasar 3 horas en tu auto para poder llegar al trabajo
6) Los micros, combis, metro, bicitaxis y cualquier otro medio de transporte público no son lo más rápido ni lo más bonito… pero viajar en estos vehículos es algo típico de la cultura mexicana… ¿No extrañan los arrimones?
7) Los precios de la comida en México son el paraíso, poder comer una torta gigante por 30 pesos o una comida corrida por 40 pesos es hermoso. Al estar en otro país y darte cuenta que con 30 pesos no te alcanza ni para una botella de agua de la llave ¡extrañas México de una manera increíble!
8) La calidad, cariño, carisma y humildad de la gente mexicana. El que te sonrían al platicar con cualquier persona desconocida, es algo que se extraña de gran manera.
9) Nuestra cultura y tradiciones únicas que deslumbran al mundo. Cómo México no hay dos