Esta técnica de adivinación a través de las manos se llama quiromancia. Proviene del griego (khéir, «mano»; manteía, «adivinación») y siempre ha generado mucho interés, curiosidad y a veces desconcierto.
Para empezar, debes saber que no da lo mismo cualquiera de las dos manos. Algunas corrientes de la quiromancia dicen que la mano dominante es la que habla sobre la vida presente y pasada de la persona, y que la mano no dominante es en la que pueden leerse eventos por venir.
Esta habilidad requiere conocer tanto las líneas principales como las secundarias y la interpretación juega un rol importantísimo.
La línea de la Vida.
Es la línea más importante de todas. Mucha gente piensa que la línea de la vida indica cuantos años vivirán, pero no es así. Esta línea indica más bien la fuerza vital en general, la salud y energía regenerativa, la capacidad de superar enfermedades y golpes del destino. También tiene relación con la casa y familia.Cuanto más larga y marcada sea, más fuerte será la vitalidad y salud y, en consecuencia, la expectación de vida.Si la línea es débil y corta, indica constitución débil y predisposición a enfermedades. Si las líneas son muy diferentes en las dos manos, esto indica un carácter débil y cambiable.
Anillo de Venus
Tiene relación con matrimonio y relaciones estables. Si hay varios, indica más de un matrimonio. Si es recta y bien visible, buen matrimonio. Si es como una cadena , significa discusiones en el matrimonio. Interrumpida, es igual a divorcio.
La línea de la Cabeza.
Esta línea se asocia con la mentalidad, la inteligencia, concentración, los talentos y los pensamientos.
Indica problemas de la cabeza como en el cerebro, los ojos, el oído o los dientes.
Si esta bien trazada y es profunda indica mucha inteligencia.
Con astillas hacia abajo se relacionan con la fantasía y creatividad.
Si es clara o corta, esta línea es de una persona con capacidades mentales limitadas.
Cuanto más profunda y marcada sea, mejor es la memoria.
Línea del destino
Indica qué efecto tienen los eventos en la sociedad o en el mundo en tu vida. Cuanto más profunda sea, más serás una persona sujeta a tu destino, por cosas que vienen de fuera cambios radicales en tu vida por circunstancias que no puedes controlar.
La línea del Corazón
Como lo indica su nombre esta línea hace referencia al corazón, a la capacidad de amar, ser cariñoso y a los sentimientos.
Indica alegrías, tristeza y se relaciona con el corazón físico, riñones y sistema circulatorio. Si es fuerte y bien trazada, indica que la persona es afortunada en el amor y que tendrá relaciones sentimentales felices.
Si es larga y sin interrupciones se puede esperar fidelidad de la pareja. Si además es roja y profunda, la persona es muy apasionada. Cuanto más larga sea, mas estará la persona controlada por los sentimientos. Las pequeñas islas o astillas encadenadas indican una vida amorosa cambiable, difícil y con desengaños.
Curva de Mercurio
Esta línea ofrece indicaciones sobre la sensibilidad nerviosa, las condiciones físicas, el equilibrio físico y las facultades de intuición y de receptividad mental. Una línea larga y recta denota vitalidad equilibrada, buena salud, intuición, inteligencia sutil. Indica también que se tendrá una ancianidad feliz.