El Palacio de Bellas Artes es un recinto cultural ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, considerado el más importante en la manifestación de las artes en México y una de las casas de ópera más renombradas a nivel mundial.
El Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arquitectura se alojan dentro, el primero exhibe de forma permanente 17 obras murales de siete artistas nacionales ejecutadas de 1928 a 1963, se construyó el 2 de agosto de 1904.
La altura del edificio es de 53 metros hasta el espiral y 42,5 m hasta el techo, cuenta con 4 pisos y un estacionamiento subterráneo. La sala principal cuenta con aforo para 1 677 personas y un escenario de veinticuatro metros de longitud.
A principios del siglo XIX como parte de festejos del Centenario de la Independencia de México y el programa de obras buscaba embellecer la ciudad, en ese entonces el presidente Porfirio Díaz encargó al arquitecto Italiano Adamo Boari, se pensó en renovarlo, pero se optó por demolerlo para construir otro acorde al crecimiento urbano y cultural de la ciudad.