“Te quiero” es una frase que se usa para dar a entender a una persona que sientes amor hacia ella, aunque, al contrario de la palabra “te amo”, que es mucho más profundo y normalmente va dirigido a una persona de la que se está enamorado, el “te quiero” puede tener diversos grados, y puede ir dirigida a personas con las cuales nos unen diversos vínculos afectivos como nuestros familiares, ya se hermanos tíos primos nuestros padres…
Un te quiero es simplemente eso, cariño, nada tiene que ver con el amor profundo y es una frase que usamos para expresar un sentimiento especial, pero que apenas inicia.
Por ejemplo, en los primeros meses de una relación, decimos te quiero para hacerle saber a esa persona que tiene un lugar especial en nuestro corazón que el algún momento podría convertirse en amor.
En una hipotética escala de afecto, querer es un sentimiento menos profundo que amar. Los miembros de parejas que recién se forman suelen decirse que se quieren, mientras que, con el tiempo y mientras avanza la confianza mutua, pasa a hablarse de amor.