La Mujer Maravilla es una superheroína creada por William Moulton Marston para la editorial DC Comics.
El personaje es una princesa guerrera de las Amazonas (basado en la raza de las amazonas de la mitología griega) y es conocida en su tierra natal como la princesa Diana de Temiscira.
Está dotada de una amplia gama de poderes superhumanos y habilidades de combate de batalla superiores, gracias a sus dones obtenidos de los dioses y su entrenamiento. Posee un gran arsenal de armas, incluyendo entre las principales el Lazo de la Verdad, un par de brazaletes mágicos indestructibles, su tiara, que sirve como arma.
Diana es una joven guerrera, hija de Hipólita, criada como princesa guerrera de las amazonas en una isla llamada Themiscyra en donde es protegida y entrenada para ser una luchadora invencible.
Después de que Steve Trevor, un piloto estadounidense trabajando como espía para el Reino Unido, se estrellara en un avión alemán en el mar cerca de la isla de Themiscyra, es salvado por la princesa, a quien le relata sobre el desarrollo de la Primera Guerra Mundial, denominada por él como la Gran Guerra, que está sucediendo en ese momento.