Son Gokū es el protagonista del manga y anime Dragon Ball, creado por Akira Toriyama. Al comienzo de la historia, Gokū aparece como un niño artista marcial con cola de mono y fuerza sobrehumana, pero más adelante se revela que es un extraterrestre de la raza ficticia saiyajin, y que su nombre original es Kakarotto.
Gokū, y Dragon Ball en general, retoman varios aspectos de una serie one-shot de Akira Toriyama llamada Dragon Boy. El protagonista de dicha historia, Tanton, luce similar a Gokū (o a Gohan) pero tiene un par de alas.
Cuando Toriyama decidió crear Dragon Ball usó la obra Viaje al Oeste de Wu Cheng’en como inspiración para su propia serie, y tomó a Sun Wukong, el protagonista de la historia, como base para crear a su protagonista. Como una forma de que los lectores se identificaran más fácilmente con él, Toriyama cambió la apariencia del personaje, quien pasó de ser un mono a un humano con cola de mono. Además pensó que cuando Gokū se escondiera su cola sería visible y los lectores no lo perderían, sin embargo mantuvo otros aspectos característicos del personaje de la novela, como su báculo (bastón mágico) y su nube voladora.
Toriyama explica que Gokū fue creado basándose en los ropajes utilizados por los monjes Shaolin de China, ya que le quería dar una estética con tendencia china a Dragon Ball. En las etapas iniciales del manga algunos lectores comentaron que Gokū era muy simple, así que el autor cambió un poco su apariencia y agregó a los personajes Kame Sen’nin y Krilin, y el torneo llamado Tenkaichi Budōkai para darle al manga un estilo más de pelea.
imagenes de goku fase dios
imagenes de goku fase 1000
imagenes de goku dios azul
imagenes de goku fase 4
imagenes de goku fase dios
imagenes de goku super