Los gatos suelen verse adorables cuando asoman su lengua. Pero más allá de lo lindos que son, es importante que sepas los distintos motivos que pueden generar esta actitud.
A continuación te diremos sobre los distintos motivos por los que los gatos sacan la lengua. Conocerlos te permitirá saber con facilidad y rapidez si debes acudir al veterinario o salir corriendo a buscar una cámara fotográfica para eternizar el lindo y gracioso momento.
Un minino feliz se relaja y, al hacerlo, también se aflojan sus músculos faciales, lo mismo suele pasar cuando duermen.
Si el gatito en cuestión, además de sacar la lengua, se lame el labio inferior, es que algo le preocupa o le perturba y no sabe cómo resolverlo. En este caso es importante tratar de descubrir qué está incomodando al animalito para solucionar el problema y lograr que se tranquilice.
Si ademas de sacar la lengua el minino tiene dificultades para respirar, se tambalea, no quiere comer o presenta otras conductas anormales, es necesario que lo vea un veterinario para averiguar qué le está pasando ya que puede tratarse de una enfermedad.
Tambien existen causas físicas que pueden provocar que tu gato saque su lengua, ya sea que tiene una herida o úlcera en su boca que le produce molestia o dolor constante o tal vez hay un objeto que está incrustado a atascado en su boca.
Afortunadamente en la mayoría de los casos los mininos sacan la lengua al estar relajados y felices…