Halloween es actualmente una festividad en donde se ven muchos disfraces y dulces que se les dan a los niños, sin embargo, sus orígenes no son tan alegres como pensamos. Se celebrara antiguamente en Irlanda, cuando la temporada de cosechas tocaba a su fin y daba comienzo el “año nuevo celta”. Se tenía la creencia que durante esa noche los espíritus de los muertos podían caminar entre los vivos y que estaban entre nosotros espíritus buenos y malos, por lo que se creía que al usar máscaras estos espíritus malignos se ahuyentaban.
Comenzó a celebrarse de forma masiva hasta el año 1921, fecha en la que se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota, y fue tomando popularidad en 1970 gracias a las series de televisión y al cine. En 1978 se estrenaba “Halloween”, el film de terror de John Carpenter.
Esta festividad se celebra en varias partes del mundo, en donde cada 31 de octubre tanto adultos como niños se disfrazan y salen a las calles, es por eso que hoy tenemos para tí algunas ideas de maquillaje.