Atacan a Cancún con noticias falsas de 50 muertos en la playa. El montaje incluye una serie de fotografías sobre un hecho que no ocurrió en Cancún.
Además, las fotografías de las playas mostradas no corresponden a las de Cancún o incluso a las de Quintana Roo; el color de la arena es diferente y también los edificios y hoteles de las costas.
Mucha gente está comentando esta historia y aunque ella hable sobre una supuesta masacre en México, pero estos sitios y perfiles en redes sociales están todos equivocados. ¿Por qué? Porque esta historia es una mentira.
No existe ninguna información confiable (de ninguno medio de prensa tradicional) que confirme la aparición de 50 cuerpos en Cancún. Eso porque, en realidad las fotografías que están repasando para ilustrar esta masacre fue sacada de su verdadero contexto.
Las imágenes, en realidad, son de una protesta realizada en 2016 en Cádiz, España, cuando manifestantes fingieron estar muertos en la playa para llamar la atención para la grave situación de los inmigrantes. La prensa cubrió este acontecimiento y repercutió las diferentes reacciones de los españoles sobre el tema.
¿Y sobre las fotos de la gente especializada con los cadáveres en sacos? Estas fueron igualmente sacadas de su contexto y son registros de muertes reales de inmigrantes en la costa de Libia.
Cuanto a la versión sensacionalista de que los cuerpos fueron torturados y tenían marcas, esto no se sabe dónde surgió, pero es común que las personas que se dedican a inventar historias falsas sean muy creativas. Además, este caso trae las típicas señales de que es un rumor, por el tono alarmista y, principalmente, por no presentar información específica cómo por ejemplo la fecha. “Hoy” puede ser cualquier día.
Así que no es real la historia de que encontraron 50 cuerpos de niños y adultos en la playa de Cancún. compruébalo tu mismo.