Hace 30 años, la película de ficción “Back to the future”, llegó para transformar la vida de varias generaciones. En ese momento, la realidad virtual o los autos voladores alborotaban las fantasías de quienes abarrotaron los cines para disfrutar de la primera saga de una trilogía cinematográfica que marcaría sus vidas.
El 21 de octubre de 2015 a las 4y 29 de la tarde Marty McFly llega al futuro en el DeLorean que inventó el Dr Brown. Al aterrizar, encuentran un mundo con autos y patinetas que vuelan, zapatillas que se amarran solas y publicidad en realidad virtual.
Aunque muchos de estos inventos todavía están en desarrollo, la película adelantó de forma acertada la existencia de nuevas tecnologías a las que hoy miramos con normalidad, como las pantallas planas y los juegos que responden a los movimientos del cuerpo. El “Día de Volver al futuro” -como han denominado sus fanáticos a este miércoles- se celebrará en todo el mundo en numerosos eventos que incluso incluyen la presencia de los actores de la película en Nueva York.