Mujer, del latín mulĭer, una mujer es una persona del sexo femenino.
El uso más específico de la palabra mujer está vinculado a la persona del sexo femenino que ya ha llegado a la pubertad o a la edad adulta. Por lo tanto, la niña se convierte en mujer.
El rol social de la mujer ha cambiado a lo largo de la historia. Durante mucho tiempo, la sociedad consideró que la mujer debía limitarse a cumplir con sus funciones de esposa y madre y dedicarse exclusivamente al hogar.
Con el tiempo, las mujeres comenzaron a ocupar roles sociales más relevantes en distintas funciones, tanto en el mundo del trabajo como en la política.
Actualmente a la mujer se le permite desempeñarse en otros campos satisfactoriamente, ya sea trabajando o haciendo cualquier actividad que antes se creía exclusiva para hombres.
Hay que subrayar que el día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Con él se intenta conmemorar la lucha que durante siglos las féminas han mantenido en todo el mundo para poder conseguir la igualdad respecto al hombre. Así, desde el año 1911 se viene celebrando esta jornada especial que sirve especialmente para recordar a unas mujeres que murieron trabajando.