La técnica de dibujo a lápiz es uno de los métodos que se emplea en el arte de la ilustración, en especial en los bocetos, para mejorar las habilidades artística de los principiantes en este tema. Esto ayudará a las personas novatas a aprender a dominar los estilos de dibujo; y si se práctica lo suficiente pueden crearse verdaderas obras de arte.
El lápiz es un instrumento que se usa para escribir o dibujar. Está formado por:
-
La mina, una barra compuesta por un material que normalmente es el grafito, aunque también puede ser de otros materiales, como el carbón. Es la parte del lápiz que pinta.
-
La madera, otra barra más gruesa que la mina y que la envuelve, que es lo que se coge con la mano cuando se escribe o dibuja. Cuando la mina se gasta, se le saca punta al lápiz recortando la madera y la mina con el sacapuntas.
Algunos lápices no tienen madera, sino otros materiales, y además tienen una mina que se mueve por dentro, de tal forma que cuando ésta se gasta no hace falta sacarle punta al lápiz, sino que basta con sacar la mina desde el interior del lápiz mediante un dispositivo mecánico, normalmente accionado por un botón en el extremo opuesto. A las minas de los lápices también se les llama puntillas.
https://www.pinterest.com.mx/pin/544724517436396609