Los peces son vertebrados acuáticos que respiran a través de branquias; viven tanto en agua dulce como en agua salada y se calcula que en la actualidad existen más de 21.000 especies.
Agnatos (peces sin mandíbula)
Condrictios (peces cartilaginosos)
Los peces nacen de huevos, son animales ovíparos, tienen el cuerpo cubierto de escamas, viven en el agua y tienen aletas para nadar.
Peces de agua dulce: Pez molly, cola de espada, peces gatos, pez neón, betta, arlequín, pez elefante, rayas de agua dulce, trucha, y el barbo son peces de agua dulce. Viven en ríos, lagos y estanques.
Pez Molly
Cola de espada
Pez gato
Pez neón
Pez betta
Pez arlequín
Pez elefante
Rayas de agua dulce
Pez trucha
Pez barbo
Peces de agua salada: Pez payaso, pez león, pez ángel, pez mariposa, el besugo y el boquerón son peces de agua salada. Viven en el mar.
Pez payaso
Pez león
Pez ángel
Pez mariposa
Besugo
Boquerón
¿Qué tipo de alimentos pueden encontrar los peces en el mar? La gran cantidad de peces son carnívoros, se alimentan de peces más pequeños ya sean vertebrados o invertebrados, y de larvas. Tienen dientes largos y afilados para desgarrar y cortar la carne, mientras que otros presentan dientes pequeños y planos como los que aplastan a sus presas, y otros no tienen dientes sino una especie de colador que filtra el alimento del agua.
Por otro lado, tenemos a los peces herbívoros que solo se alimentan de algas y vegetales. También están los omnívoros que comen tanto plantas como animales.
Asimismo, existen los peces que se alimentan de restos de animales, y algunos son denominados parásitos porque se alojan en los organismos de otros seres vivos alimentándose de ellos.
Partes de un pez.