Test es una palabra inglesa aceptada por la Real Academia Española (RAE). Este concepto hace referencia a las pruebas destinadas a evaluar conocimientos, aptitudes o funciones.
La palabra test puede utilizarse como sinónimo de examen. Los exámenes son muy frecuentes en el ámbito educativo ya que permiten evaluar los conocimientos adquiridos por los estudiantes. Los exámenes pueden ser orales o escritos, con preguntas de respuestas abiertas (donde el estudiante responde libremente) o preguntas de respuestas múltiples (el estudiante debe seleccionar la respuesta correcta de un listado).
En España se utiliza el término examen tipo test para referirse al segundo tipo de prueba mencionado en el párrafo anterior, que presenta preguntas con múltiples respuestas posibles. Suele ser muy común en las universidades y en los institutos de enseñanza de lenguas extranjeras. Existen diferentes posturas con respecto a la validez de esta metodología, ya que un acierto no siempre refleja haber estudiado, sino que puede deberse simplemente a la suerte. De hecho, dado que es más fácil reconocer una frase por haberla visto escrita en otra ocasión que conocer un tema en profundidad y ser capaz de explicarlo, aun cuando un alumno aprueba sin trampas no puede decirse que haya aprendido.
https://imagenpng.com/viraliza/testcorazones.php