Significado de nombres para mujer:
Pamela: Es un nombre femenino de origen griego que significa «la elegida de Dios». También significa «llena de miel, la que es dulce como la miel».
Paulina es un nombre propio femenino de origen griego que significa “La pequeña que tiene grandeza” o “Mujer de gran corazón”.
Patricia: “Aquella que es noble” o “portadora de nobleza”.
El nombre femenino Rubí significa literalmente «rojo«. No obstante, el nombre Rubí es una metáfora de la belleza de la mujer, de su brillo y luminosidad comparable a una piedra preciosa, por lo que aplicado al nombre femenino, el significado sería «la que es bella como un rubí«.
Roxy: Diminutivo del nombre latino Roxana, variante del nombre persa Roshanak, que significa «alba».
El significado del nombre Rosa es «flor del rosal«, ya que proviene de la misma palabra que esta flor.
Rosario: Guirnalda de rosas. De origen latino.
El nombre femenino Romina posee dos significados: el pimero es «mujer que viene de Roma» y el segundo es «de la tierra de cristianos«. El motivo de ambos significados es que el nombre Romina cuenta con dos orígenes distintos.
Renata: «nacida de nuevo», «renacida» o «nacida por segunda vez», y también se puede encontrar como «mujer que volvió a nacer» o «la que volvió a nacer».
Noemí es un nombre de niña de origen hebreo bíblico, transcrito en griego Nweuí, y en latín Noemi. Significa literalmente «mi encanto, mi delicia».