La adolescencia tiene mala reputación, ya que socialmente esta etapa suele verse como un período un tanto complicado. Sin embargo, es una etapa llena de prejuicios, ubicándolos en el lugar de “problemáticos», apáticos e irresponsables.
No obstante, se trata de una etapa en la que suceden muchos cambios en general para los adolescentes, pero también para sus padres y adultos cercanos. sintiéndose todos incomprendidos y abrumados por dichos cambios.
Según La Organización Mundial de la Salud define a la adolescencia como el período de crecimiento que se produce después de la niñez y antes de la edad adulta, entre los 10 y 19 años aproximadamente.
Existen 3 etapas de la adolescencia:
Adolescencia temprana, que se da entre los 10 y 13 años, en donde comienzan los cambios físicos, comienzan a crecer apresuradamente, razón por la cual solemos decir “pegó el estirón”, la voz empieza a cambiar, aparece vello púbico y en axilas, olor corporal, aumento de sudoración y con esto surge el enemigo de los adolescentes: el acné.
Adolescencia media, ésta se da entre los 14 y 16 años, los cambios suelen se más psicológicos, empiezan a construir su identidad, se dan cuenta de cómo se ven y cómo quieren que los vean.
Adolescencia tardía, suele darse a partir de los 17 años en adelante, pudiendo culminar hasta los 21 años. Comienzan a buscar la aceptación para definir su identidad. Suelen preocuparse más por sus decisiones y su futuro. Ya no suele ser tan importante relacionarse con un gran grupo de personas, por el contrario, comienzan a elegir relaciones individuales o grupos más pequeños.
Es necesario la comprensión para los adolescentes, ya que todos hemos pasado o pasaremos por esa etapa. Y debido a los grandes cambios que se presentan, es necesario elegir ropa cómoda con la que nos sintamos seguros.
Jean cargo, top y tenis, algo cómodo y casual.
Algo más informal como un pantalón cargo, tenis negros y un top corto holgado.
Jean holgado con tenis blancos, top manga larga en azul y bolso con diseño de cebra, algo cómodo y casual.
Jean holgado con top blanco, y porqué no, una camisa en color rosa holgada para mayor comodidad, la camisa y los top puedes variarlos de color.
Si deseas algo más chic para salir con amigos puedes optar por una falda larga con tenis y un top.
Si te gusta la ropa más ajustada puedes usar un jean más pegado, botas o botines, un top claro de manga larga y para darle un toque más original un top corto en color oscuro.
Para mayor comodidad puedes elegir un pantalón pegado, tenis, y un suéter holgado.
Para los chicos es un tanto más sencillo, puedes usar tenis claros, jean y una playera oscura, como accesorio un reloj y una gorra.
También puedes optar por un jean oscuro, tenis claros, playera oscura y una chamarra de mezclilla.
Tenis claros, jean azul claro, tu decides si va roto o no, y una playera clara, ¿sencillo verdad?
Si no eres tanto de jeans clásicos, puedes optar por pantalones más holgados en toco café, tenis claros y una playera clara estampada.
Jean claro, tenis blancos, sudadera en color oscuro al igual que una gorra como accesorio.
Si lo tuyo no son los jean, puedes usar shorts de la tela que más te guste, tenis blancos, calcetines largos y playera holgada, como accesorio puedes agregar un collar.