La isla de San Andrés, mejor conocida como SAI, por las iniciales del departamento San Andrés Islas, es una isla colombiana ubicada en el mar Caribe. Es la más grande de las islas que forman parte del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Numerosos pueblos han contribuido en gran medida al moldeamiento de la cultura del archipiélago: africanos, británicos, escoceses, neerlandeses, irlandeses, franceses, españoles y colombianos. Razón por la cual aparte de dominar el idioma español, también cuentan con una lengua nativa llamada creole, que está presente en la música, la danza, el canto, la cocina tradicional y las manifestaciones asociadas a la cultura raizal.
Para los sanandresanos, conservar el creole es cuidar y alimentar sus raíces.
¿Cuál es el clima de San Andrés?
El clima es cálido, oscila entre los 26 °C y 31 °C. Los vientos ayudan a minimizar el calor, soplando generalmente del este; cuando se presentan tormentas en el mar Caribe, los vientos soplan fuertemente del noreste.
En general, durante el año las lluvias se ven definidas por una estación seca y otra lluviosa. La primera tiene una duración variable que puede llegar a cinco meses consecutivos, mientras que los siguientes meses son lluviosos con fuertes vientos.
Así que te sugerimos lleves ropa fresca para que puedas estar cómodo o cómoda, además de llevar protector solar y una gorra o sombrero para protegerte del sol.
Ahora que ya tienes un pequeño contexto de este destino turístico, es hora de conocer cómo viajar a San Andrés Islas.
¿Cuáles son los requisitos?
-
Tener pasaporte vigente.
-
Vuelo de ida y vuelta, el cual podrás adquirir en donde tu desees, ya sea en plataformas en línea como despegar, o directamente con la aerolínea de tu preferencia.
-
Reserva en un hotel.
-
Dólares para cambiar por pesos colombianos, o pesos colombianos directamente.
-
Tarjeta de turismo con un costo de $124.000 pesos colombianos para este 2023, la cual te proporcionará la aerolínea antes de embarcar, por lo que te recomiendo estés con anticipación en la puerta de embarque, deberá pagarla toda persona mayor a 7 años sin importar si eres nacional o extranjero.