El amor es el sentimiento del ser humano que necesita ser proyectado no solo hacia uno mismo sino hacia otra persona, pero no solo es un sentimiento que se proyecta entre los seres humanos, puesto que estamos acostumbrados también a convivir con mascotas a las que les demostramos cuanto los queremos y ellos a nosotros.
Las mascotas son animales domésticos, también conocidos como animales de compañía, ayudan a las personas a disminuir la soledad y traen alegría a los hogares. Las mascotas alegran nuestros días, nos ofrecen compañía y algunas de ellas incluso pueden llegar a ser aliadas para nosotros en la ejecución de tareas diarias si se les da un entrenamiento correcto, además de darnos amor incondicional.
Existen algunos estudios, los cuales han demostrado que tener una mascota en casa permite contrarrestar el stress, disminuye la presión arterial cada vez que las acariciamos, incrementar el autoestima al ponerte en el papel de su “líder” y son una excelente fuente de lecciones de responsabilidad y sensibilidad a los niños, entre otros muchos beneficios.