Dentro de la banda de amigos que componían los personajes de Charles Schulz, Snoopy era el epicentro del desquiciamiento que se representaba dentro del grupo. Como reflejo de nosotros mismos, Snoopy soñaba sobre su caseta con horizontes diferentes a los que la vida nos va diseñando y en los que la fantasía puede convertirlos en realidad.
Fue la tira más importante e influyente del siglo xx en Estados Unidos y, a pesar de su carácter lírico e intelectual, también una de las más populares a nivel global, llegando en su pico de popularidad a ser publicada en más de 2600 periódicos, para unos 355 millones de lectores en 75 países y traducida a 40 idiomas
MetLife es una empresa de seguros de vida y servicios financieros. Usó la figura de Snoopy como parte de su campaña publicitaria y es logo oficial de la misma desde el año 1985 hasta 2016.
Charles Schulz y su caricatura animada Charlie Brown tienen mucho en común. Comparten no solo el nombre, sino ese temperamento sensible y tímido, esa tendencia a sentirse ridiculizados en la escuela y la sensación de que una nube negra descarga la lluvia sobre su cabeza y patas.