Tenemos que cuidar la alimentación de nuestras mascotas y darles comida de calidad y apta para ellos. Si tienes dudas sobre que alimentos pueden o no comer, no le des nada que no sean croquetas, o bien consúltalo con tu veterinario. Compartimos contigo una lista de alimentos prohibidos para gatos y perros:
Chocolate. Lo que hace peligroso al chocolate o al cacao es la cafeína y la teobromina, que pueden causar daños al sistema nervioso y digestivo del animal.
Azúcar y dulces. El azúcar contribuye a la obesidad y a la aparición de diabetes. Además, una de las consecuencias habituales, es la posibilidad que el animal se quede ciego.
Pescado crudo. La vitamina B que contiene puede ser muy tóxica y desencadenar parálisis, alergias o contagio de anisakis.
Productos lácteos. Los animales adultos no tienen la capacidad de digerir la lactosa, por lo que pueden padecer diarreas y problemas intestinales. Aunque haya perros o gatos que les sienta bien la leche, es aconsejable ofrecérsela en pequeñas cantidades.
Cebollas, puerros, cebollinos y ajo. Contienen tiosulfato, una sustancia que destruye los glóbulos rojos del animal, pudiendo desencadenar anemia.
Las uvas y las pasas pueden afectar al riñón del gato si se consumen en grandes cantidades, aunque también pueden causar malestar físico y diarrea en cantidades pequeñas.
El exceso de sal de ciertos embutidos o platos puede causar problemas renales e hipertensión. Además, la grasa de estas comidas puede provocar pancreatitis.