Cada 28 de diciembre en latinoamérica se conmemora esta fecha como una oportunidad para jugar bromas a los ingenuos. Sin embargo, se trata de tradición de más de 2 mil años y con un origen bastante trágico.
Esta celebracion actual comenzó como la fiesta católica de los “Niños Inocentes”, en conmemoración a la matanza de todos los niños menores de dos años ordenada por Herodes al enterarse que había nacido el Mesías.
Con el paso del tiempo, a la tradición pagana se le quito el aspecto trágico a la fecha hasta convertirse en el “Día de los Santos Inocentes”: una oportunidad para jugarle bromas a los ingenuos.
En España y latinoamerica es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido.
Este truco es sencillo, cambiamos las teclas de posición, solo asegurate de intentarlo en un teclado que se pueda desarmar fácilmente, no sea que terminemos dañandolo
El mouse se daño? jajajaja
Cambio de azúcar por sal
Si hay una broma clásica, esa es cambiar el contenido del tarro del azúcar por sal.
Cambiar las horas del reloj
Aprovecha un momento de descuido o cuando tus víctimas estén durmiendo y distraidas. Puedes adelantar el reloj y que todos lleguen antes a sus destinos; o retrasarlo, para que lo hagan tarde.