El gato doméstico es un mamífero carnívoro de la familia Felidae, es una subespecie domesticada por la convivencia con el ser humano.
El nombre actual en muchas lenguas proviene del latín vulgar catus. Paradójicamente, catus aludía a los gatos salvajes, mientras que los gatos domésticos, en latín, eran llamados felis.
Como resultado de mutaciones genéticas, cruzamiento y selección artificial, hay numerosas razas. Algunas, como la raza Sphynx o la Peterbald están desprovistas de pelo; otras carecen de cola, como los gatos de la raza Manx, y algunas tienen coloraciones atípicas, como los llamados gatos azules.
En este post te dejaremos algunos fondos de gatitos pero no sin antes dejarte algunas razas para que estés mas informado.
Razas de gatos.
Abyssinian
El abisinio se describe mejor en una palabra, inquieto. No es un gato que se quede tranquilo sobre la falda de su dueño, esta raza insaciablemente curiosa está siempre en movimiento, excepto cuando comen o duermen. El abisinio es un atleta natural, con un cuerpo musculoso y sin miedo a las alturas. Es un compañero afectuoso, leal, ideal para para familias con niños mayores de 6 años.
American Bobtail
Confiado y amistoso, el American Bobtail es una raza altamente inteligente con una personalidad payasesca. Se parece mucho a un gato montés, a esta raza rara y atlética se le puede enseñar a caminar con una correa. El American Bobtail tiene dos variedades de pelaje, shorthair y longhair, y no llega a la edad adulta hasta los 2 o 3 años de edad.
American Curl
El American Curl tiene orejas rizadas distintivas que forman un arco elegante, dando una expresión alerta y alegre. Esta raza se conoce como el «Peter Pan» de los gatos debido a la retención de su personalidad de gatito a lo largo de la vida.